Corporativo Laboral


Conocemos la complejidad que involucra el área laboral dentro de las empresas, la cual se ve complementada continuamente con normativa y regulación desafiante para ellas. Por ello centramos nuestra asesoría en la prevención de conflictos y buen manejo de las realidades internas de nuestros clientes, atendiendo aquellos casos que derivan en confrontaciones litigiosas con trabajadores o con la Dirección del Trabajo.

  • Asesoría corporativa permanente en el ámbito laboral encaminada a mejorar, fortalecer y regularizar el área de los recursos humanos de la empresa, a través del cumplimiento de la normativa laboral vigente y la implementación de aquellas buenas prácticas ampliamente reconocidas en la industria de que se trate (derecho individual y colectivo laboral, ley de inclusión, protocolos de acoso, etc.).

  • Auditoria o Due Diligence en el ámbito laboral, que comprende la revisión exhaustiva y minuciosa de todos los instrumentos normativos internos de la empresa y sus colaboradores y seguimiento a su cumplimiento.

  • Gestión en reclamaciones administrativas y litigación laboral en todas sus instancias.

  • Políticas corporativas laborales y reglamentaciones internas.

  • Gestión de trámites de inmigración para colaboradores extranjeros de nuestros clientes.